viernes, 4 de junio de 2010

Mi primer disco

Tomo la posta de Sonix y sigo las instrucciones de X para hacer la carátula de mi primer disco. La idea es que la imagen, el nombre del disco y del grupo sean elegidos completamente al azar:

Instrucciones:

1) El título del artículo que aparezca será el nombre de tu grupo: Wiki:Random

2) Las cuatro últimas palabras de la última cita serán el título de tu álbum: Quote:Random

3) La tercera foto, no importa lo que sea, será la portada de tu álbum: Flickr:Random

Mis disco: La imagen y el nombre del grupo. El título del álbum fue extraído del siguiente proverbio escandinavo: "Go often to the house of thy friend; for weeds soon choke up the unused path", que no tengo la menor idea de qué me quiere enseñar.

Con ustedes, mi primer disco:

Mi primer disco - AnniePrimer disco de Second Battle of Manzanillo: "Up the unused path"


Me encantó el nombre de mi banda (a pesar de que sea el nombre de una batalla :S), si tan solo supiese tocar algún instrumento... ¿Comprarían mi disco? ¿Qué género les parece que es?

Yo soy de ir blog por blog y si veo algún meme interesante lo hago sin esperar a que me inviten, así que, el que quiera tomar la posta, que la tome y avise así voy a mirar!

miércoles, 2 de junio de 2010

Meme sintetizado

Tomo voluntariamente la posta del meme de Sonix: Hay que contestar con una palabra... ¡difícil! A ver quién más se anima... :)

01 ¿Dónde está tu móvil? Mesa
02 ¿Tu cabello? Marrón
03 ¿Tu mamá?
04 ¿Tu papá?
05 ¿Tu comida favorita? Bolognesa
06 ¿Tu sueño de anoche? Luz
07 ¿Tu bebida favorita? Mate
08 ¿Tu sueño/meta? Felicidad
09 ¿En qué habitación estás ahora? Subsuelo
10 ¿Tu hobby? RPG
11 ¿Tu miedo? Muerte
12 ¿Qué quieres ser dentro de seis años? ¿Madre?
13 ¿Dónde estabas anoche? Casa
14 ¿Algo que no eres? Mentirosa
15 ¿Muffins? Quiero
16 ¿Artículo en tu lista de deseos? Dinero
17 ¿Dónde creciste? Montaña
18 ¿La última cosa que hiciste antes de contestar? Comment
19 ¿Qué traes puesto? Lana
20 ¿Tu tele? Maceta
21 ¿Mascotas? Nope
22 ¿Tus amigos? ¡Bien!
23 ¿Tu vida? Tranquila
24 ¿Tu humor? Ácido
25 ¿Extrañas a alguien?
26 ¿Vehículo? Zapatos
27 ¿Algo que no traes puesto? Sombrero
28 ¿Tu tienda favorita? Bazar
29 ¿Tu color favorito? Bordeaux
30 ¿Cuándo fue la última vez que reíste? Hoy
31 ¿La última vez que lloraste? Ayer
32 ¿Tu mejor amiga? Familia
33 ¿Un lugar al que irías una y otra vez? Playa
34 ¿Una persona que te envía mails regularmente? Spam
35 ¿Lugar favorito para comer? Casa


El Bolson - Rion Negro - ArgentinaEl Bolsón, Río Negro, Argentina

martes, 1 de junio de 2010

Por qué no me gusta bailar Reggae

(Después de una larga ausencia, vuelvo a las pistas con un par de cosas que tenía a medio publicar, a ver si se me pasa el síndrome de pizarra en blanco...)

En mi vida fui a muchas fiestas reggae y tuve que tratar de adaptarme a la situación de que NO ME GUSTA BAILAR REGGAE, con la mejor cara de felicidad posible (porque en esas fiestas están todos felices), esperando que pasen el clásico popurrí de "otros temas" del final. Triste, ¿no? Son incontables las veces que me trataron de hacer sentir la música reggae como algo bailable, cuando yo la uso solamente para relajarme (en las pocas ocasiones (digamos casi nunca) en que prefiero escuchar esa música antes que Serrat, Silvio Rodriguez o algo por el estilo).

Siempre pensé que era yo la extraña, que era yo la que no vivía en armonía con el planeta, que era yo la que era tan superficial en la vida como para no encontrarle placer a bailar reggae. Ahora entendí que no, y lo hice gracias a una charla con una amiga que no tolera a Serrat.

Yo me crié con Serrat, con Spinetta, con Pedro y Pablo y con los Beatles. Gracias a la fobia de mi amiga me acordé que de chica, cuando volvía de la escuela primaria y estaba sola en casa era feliz. Me ponía un cassette de los Beatles (mis favoritos eran Help! y uno en el que cantaban con Tony Sheridan) y me ponía a bailar como loca por la casa. Me inventé mi propio rock, aunque trataba de imitar lo que veía en películas como Volver al Futuro y Grease. Y Dirty Dancing, que cambió mi vida por completo al mostrarme que ¡Hey!: ¡La gente no nace bailando!

Fui creciendo y me empezaron a gustar bandas como Red Hot Chili Peppers, Rage Against the Machine, Sumo, Los Redondos, etc. Y aunque siempre amé los temas de Bob Marley y me marcaron una época hermosa de la adolescencia, lo que me hacía mover el alma y el cuerpo eran bandas como Los Fabulosos Cadillacs, La Portuaria y cualquier tema con ritmo que encontrase por ahí...
Después mi vida cambió cuando empecé a escuchar Rubén Blades, Gloria Estefan y recordé lo que hizo sentir de chica aquella película: Que me gustaba la música latina desde siempre.

Aprender a bailar salsa fue lo que necesitaba para cerrar un ciclo (largo, por cierto) de adolescencia tardía. Me sacó la timidez que traía más o menos desde que el chico que me gustaba en cuarto grado me preguntó en el medio de una tarea grupal si me gustaba alguien (doy gracias al sweater cuello de tortuga que me sirvió de escondite en ese momento). Empezar a aprender salsa fue un camino de ida hacia todo lo que es música cubana y afrocubana, esos ritmos me sacan el alma del cuerpo y se la llevan a bailar a otros lugares. Lugares en donde nadie te dice "al reggae no lo entendés, por eso no te gusta".

Yo digo: No escuchan los tambores, por eso me cuestionan.

Ya sé que soy argentina, pero eso es solo un detalle.


Quizás la salsa sea la forma que tengo de no explotar de ira luego de una semana de ciudad y trabajo, quizás es sólo la forma en la que me encuentro a mi misma, pero en definitiva es mi forma.

Solo me queda decir que no tengo nada en su contra, pacíficos bailarines de reggae, pero si no entienden que en el mundo hay diversidad de opiniones y de gustos, sinceramente creo que deberían prestar más atención a la esencia de la música que siguen en vez de tratar de imponérsela a otras personas.

Judge not ;)