miércoles, 11 de noviembre de 2009

Transporte público Vs. Salud mental I

Liberación femenina, igualdad de los sexos...

¿Cambiaron las cosas? Al parecer sólo para lo que les conviene, queridos XY.

¿Cómo va a pretender un tipo que la esposa lo espere con la comida caliente, la ropa limpia y planchada, los nenes bañaditos, peinaditos y educados, si sigue sin dejarle el asiento del colectivo a otra esposa como la suya que tiene otro marido que espera lo mismo de ella en su casa?



Déselo a su esposa, es su trabajo"Déselo a su esposa, es su trabajo"



Si las cosas se pusieron tan igualitarias como para que una mujer sea lo mismo que un hombre, y viaje parada mientras tipos "muy machos" van sentados leyendo el diario o haciéndose los dormidos sin cargo de conciencia...

Si da lo mismo si sos hombre o sos mujer porque las minas "exageran" el dolor de ovarios y cintura...

Si estamos así, si la realidad que querés es esa...

Cociná y lavá vos también. No mires el partido del fin de semana porque tenés una pila de ropa para planchar. No te reúnas a tomar la cerveza de los Viernes con los pibes porque tenés que hacer las compras y calcular qué van a comer todos en tu casa durante toda la semana...

Y preparate que se viene otra y otra más y otra semana igual después de ésa, mirando a tu señora divertirse con sus amigas en casa o yendo al cine (o jugando a la pelota, ya que estamos), mientras vos le das una repasada a la cocina porque de la cena del Jueves con las amigas de ella quedó asquerosa.

¿Realmente están esforzándose por la igualdad de los sexos? ¿O es sólo una mentira que usan para quedar bien con las minitas independientes en la oficina? Porque aunque partamos de la base de que los sexos NO son iguales, la ciencia no encontró aún ningún gen que incluya el valet completo de camisas o la forma de hacer el repulgue perfecto en una empanada de carne.

Coherencia por favor.



Publicidad machistaPublicidad terrorífica


9 comentarios:

Sonix dijo...

Plas, plas, plas!!!! (son mis aplausos)
Es verdad, yo pienso como tú, no quiero ni machismo ni feminismo, pero entonces, como es lógico, tiene que haber igualdad para todos y para todos los temas.
Un beso!

Annie dijo...

A mi entender, cualquier cosa terminada en ISMO es mala.
Creo que lo único que hay que entender es una especie de igualdad teniendo en cuenta además ciertas características corporales, mentales, etc.
No le veo sentido a que un señor flaquito y debilucho le ceda el asiento a una rusa de 2 metros con piernas de futbolista, por ejemplo xD

Margot dijo...

Por dios, esas publicidades!!!! En la agenda de mi año más anti-machismo, me dedicaba a pegar publicidades de ese tipo.

Coincido con lo del colectivo! a veces no me gustaba cuando Pablo venía de 13 horas de laburo y le daba el asiento a una minita que venía de comprarse un jean y tomarse un helado en el shopping.

Ale dijo...

Creo que hoy en día se trata de "equiparación de oportunidades" y no de igualdad, porque es innegable que somos diferentes, y en ese sentido cada quien brinda lo que puede para una sana convivencia.

alcorze dijo...

Como bien decís los "ismos" son bastante chungos. En mi caso yo voy al fútbol con los amigos (y a tomar cervezas XDDD) pero, todos los días, también plancho, cocino, hago la compra, cuico a mis hijos, etc, vamos todas las cosas que hay que hacer para que un hogar tire adelante.

Besos, cada dia me gusta más tu blog, Annie!!

Oliver the Bloggerian dijo...

Efectivamente, los "ismos" suelen ser bastante agresivos, y , como siempre se ha dicho, en el termino medio esta la virtud....menos mal que parece ser que la sociedad (sobre todo la parte masculina), poco a poco va tomando conciencia de que no hay que repartirse las tareas como si fuera una deferencia para con las mujeres, sino como algo normal y tan corriente como la vida misma...

Buen blog, Annie, enlazada quedas! XD

Pd: soy Especialista Mike, del Ka-Tet.-- ;)

Annie dijo...

Ceci, tal cual, además de que cuando el trabajo implica 8 hs. parado es más que injusto!

Ale, 100% de acuerdo, es un poco de sentido común. Si yo trabajé todo el día y estoy cansada, pero veo que se sube al colectivo un viejito que se desarma, por mi alma que le dejo el asiento! xD

Al, ¿no querés pasarte alguna vez por casa a ayudar? La verdad te felicito por la hiperactividad, el hogar hay que mantenerlo funcionando :P

Especialista (¿con qué nick te llaman en el mundo blog?), ¡bienvenido!, creo que ya te agregué a mi blog, pero me mareó un poco que tenés varios, puede ser?

Estoy un poco vaaaaga para postear, pero las ideas siguen en mi cabeza, jeje... Ya verán la luz.

Jezabel dijo...

Venga, ya viene Satán a meter el dedo en el ojo... Hola. Que conste que me voy a saltar un poco mi política de no meter bulla en blogs ajenos, Annie, perdónamelo: te prometo que es solo este comentario y ninguno más, que no habrá respuestas a respuestas, ni golpes de remo.

La postura de decir "yo no soy feminista" será muy políticamente correcta, pero es basura. Cuando uno dice "yo soy creyente" no espera que le metan en el saco de los fundamentalistas religiosos, cuando uno dice "yo soy de izquierdas" no espera que le consideren automáticamente fan de Stalin. Por lo tanto, ser feminista no es lo mismo ser feminista de superioridad. Mezclar ambas concepciones es un error imperdonable, y uno de los medios que tienen los machistas declarados de desprestigiar la ideología de igualdad.

Cada vez que una mujer niega ser feminista, niega a todas esas que lucharon para que ella, hoy día, tenga derecho al voto y a trabajar. Niega a mujeres valientes que con dos cojones salieron a exigir reconocimiento por su valía, a mujeres que terminaron en la cárcel por esperar equidad. Las feministas defienden la igualdad, no son unas extremistas porque sí. Machismo y feminismo no son dos términos que definan posturas opuestas. El feminismo aboga por la igualdad entre sexos, el machismo por la superioridad del masculino. Cuidadito con el in medius virtus est, que es muy fácil caer en una falacia de punto medio.

¿Cualquier cosa terminada en ISMO es mala? ¿Es malo el lamarckismo? ¿Como va a ser mala una teoría científica que carece de moral, que se reduce a una interpretación -aunque errónea- de hechos? Es como darle moral a una raíz cuadrada.
Las palabras son solo palabras, cuidado con cómo se emplean.

Si tienes un rato y te apetece, Annie, échale un ojo a la etiqueta de feminismo de mi blog. Creo que te aclarará unos cuantos conceptos, o como mínimo, te dará para algo de debate. Besos.

Annie dijo...

Creo que tenés un muy buen punto de vista, Jez, quizás uno mete palabras sin pensar del todo en los conceptos que abarca. Voy a mirar la etiqueta feminismo en cuanto tenga un ratito. Gracias! :)