miércoles, 9 de diciembre de 2009

Conoce tu cuerpo: Aprendiendo a beber


Se vienen las fiestas y nuestro tíos/vecinos/amigos ya están pensando en comprar las cajas de sidras, ananá fizz y champagne para brindar. Y nuestro hígado empieza a retorcerse y a tratar de recordar qué fue lo que hizo mal durante el año para que lo castigues de esa forma.

Como en estas fechas el espíritu navideño y blah blah blah nos convierten en seres más dadivosos de lo que somos en general, me gustaría compartir con ustedes algunas experiencias, recomendaciones y consejos para llegar al 1 de Enero sin demasiados arrepentimientos. ¡Espero que les sirvan! (quejas, al 0-800-calavera-no-chilla)

Recomendaciones:

- Cuando intentes entrar a cambiar la música desde el patio al living, que sea por la puerta (si, aunque te parezca que tardás una eternidad), de otra forma hay un 95% de probabilidades de que aterrices en el estante que hay abajo de la ventana, creando una graciosa anécdota para futuras reuniones y destruyendo la colección de DVD que guardabas ahí.
- Cuando la nona pida un cafecito en lugar de otra copa de vino, es el momento en que tenés que dejar de descorchar botellas de champagne y hacer el 4 para testear tu capacidad para la vuelta a casa/traslado a otra fiesta/ida a bailar. Si no frenás en este momento, todos esos planes deben ser suplantados por el de ir a dormir a casa en un taxi.
- Cuando esté llegando la hora del postre, encerrate por 20 o 30 minutos en el baño. Tu familia puede encontrar a otro gil para que sirva el helado.

Cosas que siempre pasan en las fiestas, que nos hacen saber que estamos ahí otra vez más:

- El pie de la copita de plástico se te cae encima del helado.
- El pie de la copita de plástico se cae y brindás con las dos manos, tratando de unir con torpeza ambas partes de la copa (y representando el estado en el cual probablemente te vayas a tu casa).
- Uno de los invitados tratará de salir de la casa por el ligustro/cerco/patio del vecino/dormitorio.
- Tu tío chistoso (todos tenemos uno) te agarra de punto para sus bromas toda la noche.
- Te sentás enfrente de la mujer de algún familiar y no te animás a decirle que se le ve el corpiño, que tiene un perejil entre los dientes de adelante o que tiene la pollera enganchada en la tanga y se le ve hasta el apellido.
- Tus sobrinos o hermanitos juegan con a mojarse con los sifones, bombitas de agua (o con la manguera de riego para suerte del que la agarre primero), y por más lejos que te sientes siempre terminan empapándote. (En las zonas donde se festeja en Invierno, suelen hacerse los mismos campeonatos, a excepción del de uso de manguera).
- Inevitablemente y aunque te hagas invisible, en algún momento de la velada saldrá a la luz la anécdota de esa vez que te agarraste tal borrachera que amaneciste en la cama de tus padres en ropa interior y abrazado a la alfombrilla de entrada del vecino.

Reduciendo el impacto:

- No beber con el estómago vacío. Para esto es imprescindible que NO te pongas ropa "divaaaiin" ajustadísima que no te permita comer. Recuerda que tu tía va a llevar el vitel toné de todos los años y NO te van a guardar para el día siguiente, cuando te despiertes con resaca y te pongas un pantalón de jogging con elástico dispuest@ a comerte un caballo.

- Dice la sabiduría popular que hay que empezar a beber cosas con poca gradación alcohólica y luego ir subiendo. Se considera estupidez extrema pensar en beber una cervecita light cuando hace horas estamos aniquilando el hígado con vodka y frutas de estación.

- Tomar agua antes de ir a dormir (uno o dos vasos, o lo que las náuseas soporten):
Imagina que tu cuerpo es una fábrica de enlatados:
. Las LATAS contienen toxinas que tu cuerpo elimina en la orina.
. Las LATAS se embalan en CAJAS en las que entran exactamente X LATAS.
. Las CAJAS representan el agua que le da a tu orina la consistencia, ehm... "líquida".
. Cada vez que despachas un "camión" (no hace falta explicar esto, no?), todas las CAJAS deben estar perfectamente cerradas y con la cantidad exacta de LATAS dentro.

Hombres cargando cajas"Pericles, ¿se abrió una caja o se te escapó un chorrito?"



. Cuando en la fábrica se acaban las CAJAS, los despachantes salen a robarle algunas al fabricante vecino (el resto del cuerpo: células, órganos (si, la piel es un órgano), etc.)
. El fabricante tiene un sistema de alarma anti-robo muy efectivo: Un VIEJO malhumorado y mudo, que cuando se da cuenta de que les robaron, va con un PALO golpeando las paredes de chapa de la fábrica hasta que le traen más CAJAS.
. El VIEJO malhumorado es tu cerebro.
. El PALO haciendo TAAAAANNNGGGGGGGG-TOOOONNNNNGGGGGG contra las paredes de chapa de la fábrica es el hermoso DOLOR DE CABEZA del día siguiente.
(Gracias a los profesores de cuando estudiaba Biología ^^D. Fueron muy útiles sus enseñanzas, aunque nunca nos pudieron decir por qué el único sistema que funciona para que no se le vaya el gas a la cerveza es poniendo una cucharita adentro)

Esperemos que estos consejos sea útiles, y que en estas fiestas no se escuche el "¡Nunca más!" clásico del 1º de Enero ;)


5 comentarios:

Sonix dijo...

Jajajaja, madre mía, Annie, qué actualización, lo que me he podido reír imaginando situaciones navideño/familiares y con alcohol de por medio! Yo creo qeu las navidades son una prueba de fuego en las familias. Si no los aborreces estos días, creo que el resto del año todo va bien. xD
Una buena entrada para ir calentando motores. ;D
Un besote!

alcorze dijo...

jejeje, muy buenas situaciones, yo este año estoy retirado de la circulación, y más vale, poerque hay algunas sobremesas alcohólicas tras las comidas que matan XDDD

Oliver the Bloggerian dijo...

Yo estoy viejo ya...acabo de cumplir 30 tacos y creo que llevo sin probar el alcohol desde hace 2 por lo menos...muy mal, si eso no es sintoma de vejez, que lo es? xDDDD jeje. Aunque mira, igual este año en nochebuena o nochevieja me tomo unas copitas....XDDD Muy buena entrada, divertida y oportuna!

Un besito!

Simone Marie dijo...

Ufff amiga a mi no me hace falta beber mucho alcohol, como no bebo nunca y en Navidad tomo algo..con una sóla copa estoy borracha perdida jajja ya ves..salgo barata.

Besos;)

Annie dijo...

Tal cual, Sonia, siempre hay algún temita entre familiares en las fiestas: que quién cocinó menos, más (¿o al menos algo?); que quién se sentó y no movió el cu** en toda la noche cual sultán/sacerdotisa, esperando que le sirvan la comida; que quién puso la mesa, lavó los platos, etc. y quién no. Y eso sin mencionar los problemas que puedan traer de antes las visitas entre sí! O como dice Al, las "sobremesas catastróficas" en las cuales salen a la luz cosas impensables xD

Bon, yo ya pasé los 30 y si, si querés llamalo envejecer, pero yo diría que eso de no tomar más alcohol (ojo que es porque ya no me gusta, no por decisión planeada) es más madurez o una mejor priorización de las cosas. O también es cuidar el cuerpo que hicimos pelota en la adolescencia... jeje. Ya no es tan divertido hacer esfuerzos por llegar al estado de balbuceo, tropezones, desinhibiciones innecesarias, etc.

Simone, gracias por pasar! Hace un tiempito pasé por tu blog, por una mención que leí en el de Sonia. Yo también soy baratísima!, creo que no paso de unas cervezas si llego a salir de baile, y en donde me siento ya me quiero ir a dormir xD